Exitoso el recogido masivo de televisores

Por Yaritza Santiago Caraballo

end.ysantiago1@elnuevodia.com

Ayer, este ingeniero encontró la solución. Lo llevó a un centro acopio ubicado en el establecimiento Sam's Club de Plaza del Carmen, en Bayamón. Y es que allí, así como en otros seis establecimientos Wal-Mart y Sam's de la Isla, la Autoridad de Desperdicios Sólidos (ADS) en colaboración con Sony, llevaron a cabo, por segundo año consecutivo, una campaña masiva de recogido de televisores viejos y dañados.

"Vi anunciado que iban a estar recogiendo los televisores y vine porque ya el televisor incomodaba en mi casa", apuntó el ingeniero mientras varios voluntarios de las tres empresas participantes colocaban el aparato dentro de un enorme contenedor.

Elí Díaz, director ejecutivo de la ADS, aseguró que la campaña fue exitosa ya que desde las 8 a.m. hasta 1 p.m, lograron recoger 2,300 televisores. Esta cifra superó los aproximadamente 2,000 aparatos electrónicos que recolectaron el año pasado. "Este tipo de campaña ha tenido por segundo año buena aceptación de parte del público y es que es de gran ayuda para la ciudadanía que tiene que disponer de sus televisores. Además, es una campaña gratuita para el ciudadano pues si lo lleva a una planta de reciclaje le costaría entre 28 y 30 centavos la libra", apuntó el funcionario.

Otros centros de acopio ubicaron en Wal-Mart de Canóvanas, Caguas y Ponce Baramaya, y los Sam's de Barceloneta y Mayagüez. En el de Bayamón, en apenas dos horas y media, sobre 230 televisores habían sido despachados.

Allí, el proceso de recogido fluyó sencillo y rápido. Los ciudadanos que llegaban en sus vehículos registraban, en una especie de servicarro, la cantidad de aparatos a dejar, y pasaban a un área donde empleados y voluntarios recogían del baúl todo tipo de televisores: a colores, blanco y negro, pequeños, pesados, y no faltó el monitor de computadora.

Efraín Torres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR