Exlíder cameral encara cargos criminales

No se trata solo de supuestas irregularidades en el otorgamiento del contrato para reemplazar el cuadro telefónico de la Cámara de Representantes.

El expresidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló Borrás, podría además enfrentar cargos relacionados con el financiamiento de su campaña política.

Ayer, dos fuentes de El Nuevo Día confirmaron que los fiscales especiales independientes Ramón Mendoza Rosario y Leticia Pabón Ortiz presentarán cargos contra el abogado Ángel Muñoz Noya, quien formó parte del comité de finanzas del exlíder cameral.

Muñoz Noya es miembro del bufete Sánchez-Betances, Sifre & Muñoz-Noya.

La semana pasada, la presidenta de la Oficina del Fiscal Especial Independiente, Nydia Cotto Vives, confirmó que sus fiscales radicarán, en la tarde de hoy, denuncias contra Perelló Borrás.

Sin embargo, fuentes de este diario confirmaron que la lista de imputados también incluye al exadministrador de la Cámara baja Xavier González Calderón; su exayudante Glenn Rivera Pizarro; y la extesorera de la campaña de Perelló Borrás, Ivelisse Reyes González.

En total, los fiscales especiales independientes presentarán cargos contra seis personas. Solo han trascendido los nombres de cinco.

La vista para encontrar causa para arresto se celebrará en el Tribunal de San Juan. Los imputados están citados para las 2:00 p.m.

Las alegaciones están relacionadas con el contrato que recibió la compañía 3Comm Global, que pertenecía al otrora recaudador de la Pava Anaudi Hernández Pérez y a su entonces socio Héctor Vargas Soto, para instalar un cuadro telefónico en la Cámara y a los eventos de recaudaciones de fondos que Hernández Pérez organizó para Perelló Borrás.

Al igual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR