Expansión Agranel: suman otros tres supermercados a la cadena

Una de las industrias en las que sobresale el empresariado puertorriqueño es en el sector de supermercados. Son muchas las cadenas locales que han expandido y fortalecido su operación en los últimos años, pese a los retos económicos.Una de ellas es Supermercados Agranel, que en tan solo siete años de establecida, ya cuenta con 45 tiendas. Las últimas tres inauguraron oficialmente ayer miércoles.En entrevista con El Nuevo Día, su presidente y fundador Félix Aponte indicó que Agranel continúa su expansión a través de toda la isla, y desea llegar también a Vieques y Culebra. Hasta ahora tiene 41 socios, que son dueños independientes."Agranel quiere seguir creciendo. Queremos llegar a las comunidades y ser consistente con el servicio", expresó el presidente, haciendo alusión al lema de la cadena "tu mejor vecino".Uno de los establecimientos que inauguró ayer fue el Agranel en Pájaros Shopping Village, en la carretera 862 de Bayamón. En ese espacio estuvo antes la farmacia Walgreens, pero se mudó y Agranel lo adquirió.Este supermercado, de 10,000 pies cuadrados, pertenece al exbanquero Víctor Galán Fundora y a Aníbal Tirado, un ex gerencial de la cadena de clubes de descuento Costco. La inversión alcanzó los $2 millones. El establecimiento generará 45 empleos directos y abre los siete días de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.Otro Agranel abrió en el barrio Galateo de Toa Alta. Su propietario es Carlos Rodríguez, un exsocio de Agranel que había vendido su anterior supermercado en Bayamón, y ahora regresó a la cadena. Su nuevo establecimiento, que conllevó una inversión de $810,000, tiene 5,000 pies cuadrados y 18 empleos directos.El tercer local está en el barrio Cibuco de Corozal, frente a la Urbanización Sylvia, y es un Agranel Express. Su dueño es Ramón Marrero, un comerciante con más de 30 años de experiencia en el sector de alimentos. El negocio tiene 4,800 pies cuadrados y emplea a 11 personas.El fundador de Agranel explicó que Marrero fue propietario de un supermercado independiente por más de tres décadas, "y ahora se une a un modelo de cadena para poder seguir manteniéndose en la industria y ser competitivo".A los dueños de negocios independientes se les hace imposible competir solos frente a las cadenas de supermercados, según él, debido a los altos costos operacionales y a la fuerte competencia que hay en la industria de alimentos.Beneficios para el comercianteExplicó que su...

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