Una experiencia espectacular

Por José A. Delgado

jdelgado@elnuevodia.com

"Son embajadores de Puerto Rico", dijo la puertorriqueña Marvette Pérez, curadora de historia latina en el Museo al presentar a la agrupación boricua, que cerrará esta noche el concierto de la gala hispana de la inauguración presidencial, en el Kennedy Center.

Los 30 miembros del Coro de Niños de San Juan que participan de los eventos vinculados a la investidura del presidente Obama interpretaron Aires de Jaicoa, un arreglo de tres madrigales, Haití, y Habanera Salada de Ricardo Lafuente (con la cual ganaron un premio en el festival de Torrevieja, España, en el 2008).

Terminaron la presentación con El Cumbanchero de Rafael Hernández, que avivó a los visitantes del museo.

El público -que incluyó representantes de la diáspora boricua y a la alcadesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez- recibió con entusiasmo a los jóvenes artistas, a pesar de que el bullicio impidió que el grupo se escuchara, ya que la tarima estaba en una de las entradas del museo y no había sistema de sonido.

Para los muchachos del Coro -bajo la dirección de María Gabriela Fernández Cerra -, el viaje a la capital estadounidense y su presentación esta noche en el Kennedy Center enmarca una experiencia espectacular.

"Es un orgullo inmenso representar a mi Isla", dijo Josué Ortiz, secundado por sus colegas Limari Archuleta y Nydia Resto.

A Resto, estudiante en la Academia Santo Tomás de Aquino de Bayamón, le impactó la emoción que se vive en las calles de la capital con motivo de la jura oficial del presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR