Experiencia volcánica

Managua - Nicaragua

Por Julie Kliegman

Nicaragua es un país muy bonito, y para admirar su belleza lo mejor es acudir a algún punto en la cima de un volcán. La última erupción de Cerro Negro se dió en 1999 pero, según los expertos, con todo el potencial para entrar en erupción. Riesgo a un lado, el caso es que pude constatar que deslizarte por la ladera de un volcán es una experiencia muy intensa.

Es imposible describir la experiencia fielmente. Solamente puedo decir que dediqué buen tiempo a caminar hasta la cima con una mezcla fascinante de miedo y entusiasmo.

Es preciso señala que es fácil viajar por toda Nicaragua vía autobús. Y para llegar a Cerro Negro hay que llegar primero a León, provincia donde está el volcán. Es un trayecto que toma una hora y media desde Managua , una ciudad interesante con mucha historia y cultura, pero los viajeros aventureros solemos querer algo más.

La gente valiente que acepta el reto de ir a Cerro Negro sabe que ingresará en una especie de competencia. Los turistas bajan del volcán, de dos en dos, en una carrera veloz conociendo que la meta es alcanzar la velocidad más rápida. Es difícil pero posible, controlar el trineo e ir en línea recta a la base del Cerro Negro ¡sin caerse!

Diría que se trata de una competencia educativa porque aprendes, por ejemplo, que Cerro Negro es el único volcán activo que se puede escalar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR