Experimenta con lo de aquí

Por José R. Pagán

jpagan@elnuevodia.com

"Es el premio final a una buena cena, a un día de trabajo. Es una recompensa. Por eso eventos importantes como las bodas o cumpleaños terminan con un bizcocho, con un toque dulce", afirma el chef Héctor Merced, de Galluzo Bistro y Cafe, en la avenida Isla Verde.

Para que ese regalo que nos hacemos al paladar se torne aún más agradable, se puede innovar con ingredientes que no son los tradicionales. No siempre hay que comer manzana, fresas o moras.

"Hay que sacarle partido al trópico y a los ingredientes exóticos que nos ofrece. Muchas veces le pasamos por el lado en el supermercado o los tenemos en el patio y no los aprovechamos", agrega Merced, quien presenta un menú con un 50% dedicado a postres.

Entre las opciones tradicionales hay pastelitos, tartas, mousse y hojaldres. A tono con eso, Merced comparte la versión sencilla de algunas recetas que prometen ser un encanto y lograrse en poco tiempo.

"Hay que modificar un poco los procedimientos tradicionales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR