Experta avala la teoría del disparo accidental

Por Miguel Díaz Román

mdiaz2@elnuevodia.com

La experito Daisy Serrano indicó que de la reconstrucción de la escena del crimen se desprende que el asesino pudo disparar mientras se encontraba inclinado observando el motor de un automóvil y estiró el brazo izquierdo, mientras tenía en sus manos la pistola.

"En esa posición estaba inclinado al motor y la distancia con la víctima es de cuatro pies", dijo Serrano. La mujer indicó que según el informe químico del ICF, la víctima estaba entre dos y cuatro pies de la boca de la pistola.

Las expresiones de Serrano tuvieron lugar en la continuación del juicio contra el policía Héctor Gil Martínez Rivera, quien es acusado por la muerte de Vega Mangual, quien murió de un disparo en la espalda el pasado 30 de septiembre en la urbanización Luquillo del Mar.

El juicio se celebra en el Centro Judicial de Fajardo.

El licenciado Javier Rotger sostuvo que esa posición coincide con la explicación ofrecida por su defendido, Gil Martínez, de 32 años y quien sostiene que, mientras ambos policías hacían un trabajo de mecánica, Vega Mangual le pidió que le pasara una linterna que tenía forma de pistola y el agente se confundió y tomó su arma de reglamento pensando que era la linterna. Entonces activó el gatillo y disparó, alcanzando a Vega Mangual.

Pero Serrano también señaló que de la reconstrucción del crimen se puede concluir que Gil Martínez disparó con el antrebrazo pegado al torso, lo que no es compatible con que estaba haciendo trabajo de mecánica.

"En esta posición el tirador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR