Sin explicación aún la muerte de una bebé

Por Javier Colón Dávila

jcolon@elnuevodia.com

Desempleados y viviendo en una residencia de madera en Juncos, la pareja intentó sobrevivir junto a esas dos criaturas. Pero el panorama les cambió drásticamente cuando la menor de las niñas murió, y ahora ambos son investigados por la Policía y por el Departamento de la Familia que les removió la custodia de la mayor de las bebés.

Ayer, Yamilka Ramos y David Cruz Hernández, madre y padrastro de la niña Diangeliz Ramos, le dieron a la Policía su versión sobre los hechos que desembocaron en que la bebé sufriera fractura craneal y muerte cerebral. Fueron dejados en libertad horas después de que la bebé fuera desconectada de las máquinas que la mantenían con vida en el Centro Médico de Río Piedras.

Luego que los interrogaran, el fiscal del caso, José Capó, dio a entender que están interesados en una tercera persona como posible responsable. Mientras, indicó que espera por los informes forenses y por el resultado de otras entrevistas antes de determinar si radicará cargos. "La prisa es el peor enemigo de las investigaciones y no podemos responder a la histeria de radicar cargos por radicar", destacó Capó tras finalizar un extenso interrogatorio a la pareja, que se conoció en un hogar de mujeres maltratadas a donde llegó Ramos tras ser víctima de una expareja que ahora está presa por robo y ley de armas.

Según las alegaciones de la pareja, Diangeliz fue llevada al CDT de Juncos a las 3:00 p.m. del 22 de diciembre con aparentes problemas respiratorios y vómitos. Fue dada de alta, pero su padrastro regresó con ella al día siguiente y fue referida al hospital Hima de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR