Explican visita de juez Casellas a la escena

Por Limarys Suárez Torres y Ricardo Cortés Chico

puertoricohoy@elnuevodia.com

"Él (el juez federal) no entró allí porque él lo decidió. (La fiscal Isales) autorizó su entrada. Casellas estuvo escoltado en todo momento y la fiscal lo autorizó a pasar, porque ella quería asegurarle al juez que la escena se estaba trabajando correctamente y quería evitar especulaciones por parte de la familia Casellas", detalló una fuente de este diario.

Isales confirmó la información. Pero expresó que la controversia parte de premisas equivocadas pues, según dijo, la escena fue definida como el área de la piscina de la residencia, a donde no entró el juez federal.

Según Isales, el juez actuó como representante de su hijo Pablo mientras se investigaba el caso en la mañana del 14 de julio.

La fiscal indicó que, en esta capacidad, el juez la acompañó a ella y a los investigadores cuando se inspeccionó la residencia para ver si, de algún modo, estaba relacionada con la escena del crimen que, reiteró, se limitaba al área de la piscina.

Una de las fuentes mencionó que el juez Casellas se limitó principalmente a observar a los investigadores forenses y a la Policía mientras hacían su trabajo, y en un momento solicitó entrar a la residencia de su hijo Pablo Casellas Toro y de su nuera para buscarle unas medicinas a su vástago.

"Allí el juez no dio instrucción alguna y las veces que entró a la escena...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR