Explora su sensualidad

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Toda esa refinada coquetería es lo que Denise Quiñones busca proyectar este miércoles, cuando cante música de su material discográfico por primera vez en suelo boricua.

"Abstracta, sensual", así se describe quien también reconoce el enigma que muchos señalan en ella. "Siempre he sido así, medio, bastante meditativa. Siempre estoy observando y también soy muy dramática por dentro. En mi vida soy muy sencilla, pero la manera en que hago las cosas se da de forma artística".

La cantante espera manifestarse así durante la presentación que tendrá en la gala final del Miss Universe Puerto Rico 2013, cuya emisión aprovechará para interpretar "No soy sin ti", el primer sencillo de su disco "Ruidos y silencios". Por tal razón, la también actriz vuelve a sentir maripositas en un certamen de belleza.

"Ya me imagino que el día del certamen me entrarán los nervios. Estoy emocionada de presentarme con esa canción en vivo. Lo llevo haciendo muchísimo en República Dominicana, pero ahora es para los boricuas", confiesa la Miss Universe 2001.

Pero no lo hará sola. Para la ocasión, la artista ha apostado al talento de Andanza, compañía puertorriqueña de danza contemporánea.

"Rápido pensé en esta compañía por la canción, que es la más lounge dentro del disco... Es suave, pero intensa a la vez. La pasión que describe y el 'mood' en el que te va adentrando es muy intenso y sensual. Quería expresarlo visualmente y que el público pudiera sentir esa esencia y sentimiento casi abstracto de lo que es el amor", expone quien cuenta que ha seguido la trayectoria de Andanza a través de los años "por lo que hacen a nivel artístico, social y cultural".

El coreógrafo Norberto Collazo explica que para la presentación montó una presentación que incorpora a los bailarines Cristina Lugo, Eloy Ortiz, Steven Rodríguez y Maru Toro como raíces que se mueven por el cuerpo de Denise. De esta forma, la vocalista regresa sus orígenes como bailarina y eso es algo que la llena de ilusión.

"Regresar a un ensayo (en un salón con espejos) es el lugar más feliz de la tierra, donde me siento más feliz", comenta.

Hasta cierto punto, la intérprete también recuerda su tiempo como reina de belleza con esta intervención musical. No es la primera vez que canta en un Miss Puerto Rico y, aunque está lista para pasar la página, recuerda aquellos momentos con alegría y no teme aceptar que vuelve a cantarles a los aficionados del certamen a modo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR