Explosión gastronómica en la Isla

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

De ahora al 2017, el empresario invertirá $ 20 millones en la construcción de una veintena de locales de Wendy's, que se sumarán a los 75 que la cadena tiene al momento. Pero esto es solo una parte del plan de crecimiento que ha esbozado el empresario para todos sus restaurantes.

Colón Gerena es, además de presidente de Wendco -compañía que posee los derechos para Wendy's en la Isla-, el presidente de la junta directiva de Restaurants Operators, Inc. (ROI), que opera aquí las cadenas Longhorn, Applebee's, Sizzler, así como Famous Dave's BBQ.

Hace unas semanas, ROI adquirió también los derechos de Olive Garden, franquicia que se especializa en comida italiana, y anunció que el primer restaurante abrirá en el 2013. El plan es tener ocho Olive Garden en siete años.

Mientras, el primer Famous Dave's BBQ, cadena que se especializa en costillas y carnes a la barbacoa, abrirá en Plaza Escorial en Carolina a finales de este año. Asimismo, en Plaza Las Américas se construye el próximo Applebee's, que también inaugurará en los próximos meses.

Otro de los restaurantes, Sizzler, inaugurará este año un nuevo local en el centro comercial Doramar en Dorado e iniciará la construcción de otro en Cupey. Y Longhorn, franquicia inspirada en el Viejo Oeste americano y cuya especialidad son los cortes de carne, llegará a la Ciudad Señorial de Ponce en el 2013.

En total, serán 35 unidades nuevas las que Colón Gerena y su grupo de compañías construirán en los próximos cinco años. "Vamos a duplicar los locales que tenemos ahora en el segmento de casual dining y a crear más empleos", aseveró.

Estimó que generarán 1,000 empleos directos en cinco años, los que se sumarán a los 4,000 que tienen ahora.

"Yo, prácticamente, no conozco otra industria. Desde los 13 años, tomaba el paño y limpiaba mesas. Ahí comenzó mi éxito, cuando descubrí que mi pasión era trabajar en esta industria", comentó el presidente de Wendco.

Según Colón Gerena, ha logrado que su empresa crezca porque no le tiene miedo a tomar decisiones.

"Hay que hacer ajustes, pero la gente no deja de comer ni de comprar. Yo apuesto a que van a seguir comiendo afuera, aunque ahora buscan más valor por su dinero", manifestó, al tiempo que aclaró que "valor" no es sinónimo de ser el negocio que vende más...

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