Explosión de goles en Carolina

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Y es que a partir de hoy, 406 equipos con más de 2,800 jugadores competirán en el evento que cuando comenzó en el 2005 solo tuvo 54 equipos.

"Gracias a Dios rompimos récord, y el año que viene quizá sean más", dijo Robert Rodríguez, coordinador técnico del evento. "Y eso fue cerrando las inscripciones el día en que estaba programado el cierre. Si las hubiésemos extendido tendríamos unos 450 equipos".

Con un grupo de participantes donde el menor de los integrantes tiene cinco años y el mayor 49, la acción inicia hoy en el Estadio Roberto Clemente Walker de Carolina en las categorías U7, U9, U11, U13, U15, U17 y A18 en ambas ramas.

Explicó Rodríguez que la competencia inicia con la participación de las categorías U15 y A18 de ambas ramas, mientras, que la acción se extenderá con las categorías de los 'grandes' mañana y el jueves.

Viernes, sábado y domingo fueron reservados exclusivamente para las categorías de menores de 11 años, en consideración a los adultos que tienen que llevarlos y acompañarlos.

Rodríguez resaltó que el formato del torneo es que el campeón de la categoría se decide el mismo día en que inicia la acción, lo que evita que equipos que vengan de lugares distantes tengan que viajar más de una vez hasta la zona metro.

El único caso en que no se pudo aplicar dicha regla fue a la U17.

Este agregó que el octavo Soccer Blast funcionará en horarios de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR