Explosión de pique y sabor

Por Yalixa Rivera Cruz

yrivera@elnuevodia.com

Con su iniciativa de negocio The Flavor Merchants, Oliveras, junto a sus socios Corinne Font y Víctor Merced, logró lo que considera una verdadera hazaña, al destacarse entre la marea de propuestas científicas y tecnológicas que dominan el concurso.

"Para mí ya somos ganadores porque entre todos los que estaban allí, fuimos los únicos finalistas cuyo proyecto no tenía que ver con tecnología", explicó la experimentada chef.

Oliveras describió su propuesta de negocio como una empresa que se dedica al diseño y confección de comida en el renglón conocido como "specialty foods" basada en los sabores de la cocina puertorriqueña y caribeña.

"No somos proveedores de ingredientes somos proveedores de sabores", aclaró la presidenta y fundadora de The Flavor Merchants.

Bajo este innovador concepto, Oliveras -quien trabajó como chef ejecutiva de varios hoteles en la Isla, así como directora de operaciones de la empresa Magritte (propietaria de los restaurantes Ponte Fresco), detalló que su negocio ya está listo para ofrecer su primer producto, "7Deadly Zings".

Se trata de una variedad de siete piques con sabores diferentes, inspirados en los siete pecados capitales.

"La intensidad de los piques van desde lo menos picante que sería la lujuria hasta el último que es la soberbia", comentó.

La compañía está lista para producir entre 700 a 1,000 botellas de piques por semana.

Pero este producto no es el único, ya que a través de The Flavor Merchants tienen en agenda otros cuatro productos adicionales.

La portavoz explicó que se trata de las salsas "7Heavenly Virtues", que vendrán contenidas en unas obleas o cápsulas individuales.

"Queremos que las personas puedan confeccionar sus platos favoritos con estas salsas a las que sólo tendrán que añadirle un poco de agua y el alimento que quieran confeccionar con ellas", explicó la experta cocinera.

Otros productos ya diseñados y listos para confeccionar son los postres líquidos "Liquid Love", que pueden consumirse por sí solos o se le puede añadir licor, y consumirse como un digestivo.

"Estos vendrán en sabores como bizcocho de chocolate, tembleque, bizcocho de bodas y cheescake. Si no los quieres consumir así líquidos también lo puedes batir y convertirlo en un mousse", destacó.

Por último, ofrecerán una variedad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR