EXPLOSIÓN EN LOS PLAYOFFS

uego de tres sólidas temporadas con los Reales, la figura de Beltrán ya era reconocida pese a que Kansas City era una franquicia de mercado pequeño sin grandes aspiraciones.

Por eso, la noticia de que la organización desmantelaría a su novena pareció no sorprender a nadie. Bajo ese pretexto, Beltrán fue cambiado a mitad de temporada a los Astros de Houston, equipo que en ese momento figuraba en la Liga Nacional y que era contendor al título.

Y desde que Beltrán llegó a la organización tejana el 24 de junio de 2004, pareció sentirse como pez en el agua. Jugó 90 partidos de temporada regular en uniforme de los Astros, en los que conectó 23 cuadrangulares y remolcó 53 carreras.

Ese año Beltrán incursionó en el selecto grupo de “30-30”, luego de conectar 38 cuadrangulares y estafarse 42 bases entre los dos equipos en que militó.

Pero fue en la postemporada que lució imparable. En los 12 partidos en que participó, conectó ocho cuadrangulares, remolcó 14 carreras y anotó 21. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR