Explosión de sabores y texturas

Creció en un hogar donde la comida era sinónimo de reunión familiar y de un extenso menú que preparaban sus padres, ambos cocineros, que además incluía dulces artesanales de frutas y delicias que “inventaba” su madre en la cocina.

Una tradición gastronómica que, indirectamente, llevó a Edwin Otero Camacho, presidente de Empresas Dolce América LLC, a interesarse por el concepto de gelato gourmet en forma de paletas de la empresa panameña PalettAmérica.

Son deliciosas paletas de diversos sabores, 100% naturales y hechas de forma artesanal con ingredientes locales, que ya se pueden disfrutar en su primer punto de venta “stand alone”, en el segundo piso del centro comercial San Patricio Plaza, en Guaynabo.

Según cuenta el empresario, fue en Panamá donde se interesó por el negocio. “Vi un anuncio muy bonito de unas paletas, pero también me interesó mucho el ‘layout’ del negocio y lo distinto que era. Eran muchos los atributos de un producto que me pareció único. Ahí fue que lo visualicé en diferentes puntos y con una fábrica en la isla”, cuenta Otero, quien se jubiló como director de ventas de la farmacéutica Merck Sharpe & Dohme/MSD en Panamá y República Dominicana. Pero tenía claro que todavía podía aportar a la sociedad con otro tipo de trabajo.

“Hace unos años leí que el postre que más les gustaba a los puertorriqueños era el helado. Así que supe que este tipo de negocio lo podía poner en práctica aquí”, agrega Otero, quien ahora es el franquiciado principal en la isla, luego de hacerle el acercamiento al creador de la marca en Panamá, el ingeniero Bassem El Eyssami.

Pero como les pasó a muchos, la apertura del negocio no pudo arrancar para la fecha prevista debido a los contratiempos causados por el huracán María. Hasta que hace unas semanas logró abrir su primer punto de ventas en San Patricio Plaza, además de una tienda tipo boutique, ubicada en la calle Loíza en Santurce.

Apuesta única

Cabe mencionar que existen diferencias entre el helado y el gelato italiano. Lo primero es que el helado está hecho de crema y por ende debe tener, al menos, un contenido de 10 por ciento de grasa. El gelato se hace casi en su totalidad con leche, por lo que tiene menor contenido en grasa.

Según Otero, lo que distingue a estas paletas de otras en el mercado es que ofrecen al consumidor el sabor “premium” de un gelato, con sabores de frutas y de otras rellenas, todas hechas de forma artesanal con ingredientes 100% naturales.

“El gelato se diferencia del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR