Explosiva y divertida

Por Juanma Fernández-París

Especial El Nuevo Día

Con esta película, que estrena hoy en Puerto Rico, el cineasta ha tomado todos los universos que Marvel ha explotado en los filmes de "Iron Man", "Thor", "Captain America" y "Hulk" y ha creado un espectáculo de primera que sobrepasa expectativas, deslumbra con su inteligencia y desarma por completo con su sentido del humor.

El peso de todos estos logros es suficiente como para exigir que todas las temporadas de verano en el cine comiencen con una cinta de esta calidad.

Todos los recursos del filme, el concepto de un grupo de superhéroes disparejos que se unen, los actores talentosos que los interpretan y los efectos especiales que son financiados por un presupuesto de más de $ 200 millones, son explotados al máximo y lo mejor de todo es que se dé varias formas inesperadas, con mucho humor e inteligencia.

Con esta película, Whedon construye la mejor plataforma posible para el tipo de fantasía inocente que acompaña ciertas conversaciones típicas y apasionadas entre fanáticos de este género.

En este filme, la pregunta principal es: ¿Qué pasará cuando Iron Man, Captain American, Thor, The Hulk, Black Widow, Hawkeye y Nick Fury tienen que compartir la pantalla? Y la mejor contestación que puedo darles sin dañar todas las sorpresas que ofrece este filme es: Un sinnúmero de cosas espectaculares.

La clave para este despliegue de creatividad y entretenimiento reside en el credo básico del guión de Whedon.

Todos estos superhéroes son el centro de su universo y cuando una amenaza mayor pone en peligro la vida de todo el mundo del planeta Tierra, sus egos se convierten en el mayor obstáculo para poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR