Explota González

Por Joel Ortiz Rivera

joel.ortiz@elnuevodia.com

Los cagueños, líderes de la campaña regular, iniciaron temprano con un despiadado ataque de un hit, dos dobles y un cuadrangular antes de que el abridor de los Gigantes, Willie Collazo, pudiese colgar el primer out de la entrada.

Los Criollos concluyeron el encuentro con 11 indiscutibles.

Esto se combinó a una magistral labor del abridor criollo, Michael Nix, quien en seis entradas y dos tercios le permitió sólo tres inatrapables a los Gigantes, ponchando en el proceso a seis bateadores. Cedió sólo un boleto gratis.

El antesalista de Caguas, Andy González, surgió como la gran figura de la noche cuando remolcó cinco de las nueve carreras de los locales, las primeras tres con un jonrón de tres carreras en la primera entrada y luego un doblete en la séptima con las bases llenas.

Collazo pudo lanzar apenas una entrada y dos tercios en las que permitió seis careras, producto de cinco hits y tres bases por bolas.

Miguel Abreu abrió la ofensiva contra Collazo con un hit al derecho y Rey Navarro le siguió con un doblete que dejó hombres en segunda y tercera. González la desapareció para registrar las tres primeras vueltas criollas.

El próximo bateador, Carlos Rivera pegó un doblete y Ramón Castro recibió pasaporte antes de que Johnny Monell se ponchara para el primer out.

Edgar Clemente bateó roleta al campocorto y llegó quieto a la primera cuando Castro fue forzado en segunda, pero un pelotazo a Luis Mateo con las almohadillas llenas remolcó la cuarta carrera de los Criollos.

En la segunda, Caguas continuó el ataque y un doblete de Castro con Navarro y González en circulación los llevó a rayar dos más y dejar el marcador 6-0.

Las últimas tres surgieron en la entrada de la suerte, cuando un 'infield hit' de Navarro con las bases llenas produjo la séptima. El doblete impulsor de González vino a continuación.

El director de operaciones de la liga invernal, Frankie Higginbotham, dijo anoche que ya se llegó a un acuerdo verbal sobre las acciones a seguir en cuanto a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR