Explotan los arecibeños por la nueva versión del 'tubo'

Por Daniel Rivera Vargas

end.drivera2@elnuevodia.com

El proyecto es despreciado por los arecibeños por múltiples razones. Por un lado, el potencial de amenaza del proyecto a la vida y al ambiente; por el otro, la indignación de saber que, una vez más, Arecibo es el destino de proyectos controversiales.

Anteayer, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dejó saber que todavía se evalúa el gaseoducto, pero no la versión que salía desde Peñuelas, sino uno que llegaría a Arecibo desde San Juan.

"En Arecibo quieren hacer cosas que otros pueblos rechazan, quieren poner el incinerador y ahora el gaseoducto, por eso Arecibo sigue teniendo la F (aludiendo a la radiografía de El Nuevo Día y Wapa-TV) que nos ganamos", dijo Rosa Cuebas, de 42 años y vecina de Villa Toledo.

Durante el sondeo de ayer, los entrevistados recordaron otros proyectos polémicos en su pueblo, como la planta de energía establecida hace unos cuatrienios, la fábrica de baterías en la que recientemente se constató un impacto a la salud, y ahora un alegado incinerador.

"Si ponen esto será para explotar todo el mundo... eso es poner gas pasando por debajo, ¿Y por qué no lo ponen en otros pueblos?", expresó el cabinero de taxi Carlos A. Rivera Mojica, de 20 años.

Para Enrique González, un pensionado de 70 años, con el tema del gaseoducto tienen "un tirijala y un qué dirán", pero para él es claro que el tubo traerá "contaminación, esto va a traer contaminación".

Haciendo una pausa mientras anunciaba la venta de liquidación de su tienda -una de tres que tiene en Arecibo-, el excandidato a alcalde Jesús López destacó que el gaseoducto "deben hacerlo como dijo el actual alcalde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR