Exponen sus posturas los seis candidatos

Por Osman Pérez Méndez

operez@elnuevodia.com

Los candidatos de los partidos Movimiento Unión Soberanista (MUS), Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y Puertorriqueños por Puerto Rico (PPR) insistieron en la necesidad de atender el problema de la criminalidad y la justicia con un enfoque diferente, y condenaron las fallidas políticas de mano dura del pasado.

Arturo Hernández, del MUS, abogó por despenalizar el consumo de droga y medicarla como vía para atender al adicto y eliminar el narcotráfico. Sugirió proyectos para atacar el ocio de los jóvenes con actividades deportivas y culturales.

Rogelio Figueroa, del PPR, dijo que en Puerto Rico hay "una fábrica de violencia", cuya raíz es la desigualdad social y la falta de acceso a empleos.

Rafael Bernabe, del PPT, insistió en el establecimiento de una política de despenalización de la droga para atacar el narcotráfico y condenó el hecho de que se intentara imponer nuevamente la pena de muerte.

El candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño, dijo que el problema de la criminalidad no se resuelve criticando, e hizo alusión a iniciativas como Golpe al Punto y Tus Valores Cuentan.

Mientras, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla, resaltó el aumento de la criminalidad bajo el gobierno actual y los miles de asesinatos que se han registrado.

Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), condenó el hecho de que las autoridades no fueran detrás de los delincuentes de cuello blanco.

García Padilla hizo alusión a los 150,000 despidos bajo el actual gobierno. Presentó en el público a Carlos Cruz Rivera, un discapacitado despedido por la Ley 7, y le reclamó a Fortuño: "¡Míralo a los ojos, no seas cobarde!", preguntando si solo predicaba los valores, pero no los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR