A exportar conocimiento

Por Andrea Martínez

amartínez@elnuevodia.com

La serie, que incluye materias de español, inglés, matemáticas y ciencias ambientales, ha logrado acogida en escuelas públicas, colegios privados, se ha utilizado en sistemas educativos correccionales y se vende en las tiendas Walmart y Sam's. Rosarion estima que desde su creación ha logrado vender sobre 40,000 unidades.

Pero para este joven empresario no existe límite. Ha logrado un acuerdo con la empresa Educosoft International, con sede en Nueva Delhi, India, para hacer la conversión de la programación en formato DVD-ROM a formato "Online", para mercadear su producto a nivel mundial.

Con el acuerdo pactado, la firma Educosoft, que se especializa en contenidos educativos universitarios, logra una presencia en los niveles elemental, intermedio y secundario que son la especialidad de Rosarion, quien también trabaja el nivel universitario.

El empresario, quien estudió Administración de Empresas en la Universidad Católica de Ponce y trabajó luego como asistente de maestro en el Colegio San Francisco de Ponce, explicó que Educosoft retendrá un por ciento de las ventas como parte del acuerdo.

La transformación del formato, deberá estar lista a 2012, cuando comenzaría el mercadeo del producto a nivel global.

"Técnicamente hablando es importante unirse a una compañía de capacidad mayor y con distribución mundial", señaló Rosarion. Indicó que la firma Educosoft distribuye sus productos en Estados Unidos, India, Filipinas y Jamaica, entre otros países. Con el acuerdo "vamos a llegar a Latinoamérica y a Centroamérica. vamos a llegar a Europa...vamos a llegar al mundo", manifestó.

Rosarion informó que vendió sus softwares educativos en Estados Unidos en tiendas Kmart, sin...

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