A exportar el dulce sabor de Puerto Rico

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

Pues, Dulzura Borincana ha logrado lo que pocas compañías puertorriqueñas han logrado. Desde este mes, comenzará a exportar sus productos a 12 países de Centroamérica y el Caribe a través de la cadena de clubes de membresía Pricesmart, convirtiéndose así en la primera empresa local en suplirle a esta megacadena.

Pricesmart es la cadena líder de clubes de membresía -tipo Costco o Sam's- en América Central y el Caribe. Con sede en San Diego, California, opera 32 almacenes en 12 países y genera ventas anuales ascendentes a $2,300 millones.

La cadena tiene clubes en Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Trinidad, Aruba, Guatemala, Barbados, Islas Vírgenes y Honduras, entre otros países.

En entrevista con la empresaria Carmen Ríos, quien junto a su esposo Carlos Rivera maneja el negocio, esta indicó que fue en el 2012 cuando Pricesmart los contactó en el pabellón de Puerto Rico mientras participaban junto a otros empresarios locales en el Fancy Food Show de Nueva York.

Los compradores de Pricesmart se interesaron en los productos de Dulzura Borincana, y Ríos no desaprovechó la oportunidad. Al regreso del viaje, diseñó un prototipo de un empaque surtido de 30 onzas con ocho variedades de dulces y en tres semanas lo voló a California para el visto bueno de la cadena.

"Pricesmart quedó fascinado con el empaque. Si las empresas puertorriqueñas desean exportar y expandir sus negocios tenemos que trabajar con rapidez y salir de nuestra zona de confort", expresó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR