Expreso hacia Ponce

Por Fernando Ribas Reyes

fribas@elnuevodia.com

También los diferencia la forma que han ascendido en el boxeo, el primero a pulmón y el segundo apoyado por tres promotores.

Y es que ambos comienzan nuevas etapas en sus carreras ese viernes en el auditorio Juan 'Pachín' Vicéns en respectivas peleas.

Para Seda, con marca de 20-1, el viernes representa el inicio de su segunda etapa como boxeador profesional, luego de haber perdido el invicto y su primera oportunidad titular en su último combate.

Seda se enfrenta en Ponce a Yan Barthelemy, un exolímpico (Atenas 2004) de 31 años que posee marca de 12-2.

Y está enfrentando la segunda etapa con la madurez que no tuvo en su primera etapa, según reveló ayer en un entrenamiento promocional.

"Tengo que hacer caso a mi esquina", dijo señalando a su padre y entrenador. "Antes no quería ver ni vídeos. Tengo que estar enfocado en la preparación".

Dicen que Seda dejó escapar una preciada oportunidad titular al desperdiciar en abril pasado su juventud y fuerza ante un veterano campeón, el argentino Omar Narváez.

Seda ha admitido previamente que Narváez le quitó toda la confianza y las ganas de regresar al boxeo. Ayer dijo "gané más perdiendo que ganando".

Por su parte, su padre y entrenador dijo ayer que, si su hijo aprendió de la derrota, más aprendió él como padre y entrenador.

Y agregó que no permitirá que su hijo subestime a los rivales.

Seda se mantendrá en las 115 libras en esta nueva etapa. Tras la derrota, Seda cayó en las clasificaciones al sexto puesto en el CMB y AMB y quinto en el OMB, lo que da a indicar que, en el papel, está cerca de otra pelea titular.

Mientras, Pedraza no solamente está recién comenzado una carrera profesional, sino que hará su primera pelea a seis asaltos y ante un rival con alguna experiencia.

Su prometedora carrera ha iniciado con marca de 3-0. Todas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR