Exprocuradora dice que Sagardía la llamó

Por Nydia Bauzá

nydia.bauza@gfrmedia.com

Mayra J. Serrano Borges dijo que sometió un memorando con una recomendación preliminar de que no se concediera la solicitud de nuevo juicio al convicto de asesinato José Marrero.

La abogada, quien se desempeñó como procuradora auxiliar por espacio de 14 años, dijo a preguntas del fiscal especial independiente (FEI), Guillermo Garau, que desde el verano de 2008 le fue asignado el caso que se encontraba entonces en el Tribunal de Apelaciones.

La testigo detalló que el 8 de enero de 2009 el Apelativo emitió una resolución denegando la solicitud de nuevo juicio y la defensa solicitó una reconsideración.

Indicó que el 23 de enero de 2009, Ramos se unió al caso y compareció con el licenciado Wilfredo Díaz Narváez, solicitando la reconsideración.

Serrano declaró que cuando empezó a estudiar el expediente, recibió una llamada de la oficina de Sagardía para notificarle que el secretario quería verla en relación al caso.

Dijo que acudió con la licenciada Zaira Girón Anadón, quien en ese momento había sido nombrada procuradora auxiliar.

"Acudí a la oficina de Sagardía con la licenciada Girón. Él preguntó qué había pasado con el caso y se le explicó que íbamos a estudiar el expediente", declaró la testigo. Señaló que después que examinó el expediente, le hizo un memorando a la entonces procuradora general Irene Soroeta, indicándole que estaba inclinada a no favorecer la solicitud de nuevo juicio y que era recomendable conseguir la transcripción de la vista en la que se ventiló...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR