Exrector no pagó por comidas ni bebidas

El exrector de Cayey Juan Varona no pagó una polo que compró y tampoco las comidas y bebidas que consumió en dos hospederías de la capital, y esos gastos se le cobraron a la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Por esas acciones, los fiscales especiales independientes Emilio Arill García y Manuel Núñez le solicitaron ayer a la jueza Yazdel Ramos que encuentre causa para juicio contra Varona en tres cargos de apropiación ilegal agravada, tres de enriquecimiento ilícito y otros tres por violaciones a la Ley de Ética Gubernamental.

La jueza del Centro Judicial de San Juan se reservó el falló hasta la tarde del 20 de marzo.

Mientras que Eladio Malavé, abogado del exrector, argumentó que los fiscales no lograron demostrar la intención criminal en las acciones de su defendido ni el nexo causal entre el imputado y los delitos que le atribuyen.

Durante la vista, el auditor de la UPR Gutavo Morganti leyó los recibos de consumo que los fiscales le atribuyen a Varona, entre los que había cargos por paellas, pastas, tortillas, meriendas, tragos con vodka francesa, ginebra, cervezas y otros licores. También la compra de una polo, por $85.49.

Al menos dos de esos recibos tenían el nombre de Varona. Sin embargo, el fiscal Arill García dijo en sala que un informe del Negociado de Ciencias Forenses- que fue estipulado y presentado al tribunal- supuestamente revelaba que el exrector firmó otros recibos de consumo con el nombre de la exrectora de Utuado y también imputada por este caso, Yanaira Vázquez. Esa aseveración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR