Extendida la fiebre por el baile

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Precisamente ese talento en combinación con la pasión por bailar es lo que ha distinguido al Puerto Rico Salsa Congress, según su productor Elí Irizarry.

Sin embargo, Irizarry admitió que ante la falta de convocatoria de los pasados espectáculos musicales del Día Nacional de la Zalsa y el "Puerto Rico Salsa Fest" existe una preocupación genuina sobre el respaldo a la decimoquinta edición del congreso a celebrarse del 6 al 30 de julio, en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Sin embargo, el productor estimó una asistencia de 30 mil personas en las 15 noches consecutivas de baile, talleres, exhibiciones y música en vivo. De igual forma se mostró confiado en superar la asistencia de años anteriores a juzgar por las reservaciones en los hoteles de San Juan.

"El evento representa un reto mayor, porque la economía mundial está en picada. Pero el congreso sigue cumpliendo con las expectativas en cuanto al número de asistentes, noches de hotel y aportación a la economía. ¿Cómo va a reaccionar la gente este año? No sabemos, pero lo que sí es que tenemos un movimiento impulsado por la pasión por el baile. Y ya están agotadas un sinnúmero de noches de hoteles", precisó el productor.

Este año, los amantes de la salsa que peregrinan a la Isla, podrán vivir una experiencia distinta cuando el congreso se traslade del 21 al 23 de julio al Paseo de las Artes en Caguas.

"La idea de sacar a los visitantes es para que conozcan cómo se baila en la calle y se vive la pasión del baile en festivales, fiestas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR