Se extiende el luto

Por Servicios Combinados

Gibb, de 62 años, que libró una intensa lucha contra el cáncer, murió apenas tres días después de Donna Summer, que sucumbió ante el cáncer el jueves.

Anoche, en la gala de entrega de los premios Billboard se hizo un alto en el programa para honrar al músico británico.

La carrera de Gibb se extendió a lo largo de seis décadas, pero fue el grupo Bee Gees, que formó junto con dos de sus hermanos, lo que le convirtió en toda una leyenda de la música disco. La voz de Gibb, que pasará a la historia por haber formado parte de una de las bandas más famosas de los años 70 y 80, se apagó como consecuencia del cáncer.

Bee Gees, fundada por Robin en 1958 junto a us hermanos Maurice y Barry, logró convertirse en un referente incuestionable en las pistas de baile de todo el mundo gracias a temas como 'Stayin' Alive' y 'How Deep Is Your Love'.

El delgadísimo y sonriente músico, que recientemente se centró en la composición de música clásica, tenía tres hijos, dos de su primer matrimonio y uno fruto de un segundo enlace. Junto a su segunda esposa, Dwina, con la que se casó en 1985, el cantante y compositor vivió entre sus casas de Miami, Thame (Inglaterra) y la Isla de Man, donde nació en 1949.

Los Bee Gees, que cosecharon récord de ventas de más de 200 millones de copias vendidas desde que alcanzaron la fama en la década de los 60, permanecieron activos con algunos discos y actuaciones, pero en 2003 se disolvieron definitivamente con el fallecimiento a los 53 años de Maurice, el hermano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR