Se extiende la temporada

La transmisión de la influenza podría extenderse hasta el verano, a pesar de que el número de casos ha bajado en los últimos tres informes semanales de vigilancia de Departamento de Salud.

“Se siguen viendo muchos casos todavía”, afirmó el pediatra Ricardo Fontanet.

La prueba diagnóstica de este virus escaseaba, pero ya los distribuidores han vuelto a suplir a los laboratorios.

“Ya están llegando (las pruebas diagnósticas), además de que los pacientes con síntomas de influenza son menos”, afirmó José Sánchez, de la Asociación de Laboratorios Clínicos.

Según Fontanet, la mayoría de las personas contagiadas no estaban vacunadas.

“Menos gente se ha vacunado este año”, indicó el galeno.

Gloria Amador, directora de Salud Integral de la Montaña (SIM), exhortó a la población a tomar medidas preventivas, como la vacunación, para evitar contagios.

“Nos preocupa que los números hayan bajado porque (personas contagiadas) no se hicieron las pruebas. Todo el mundo tiene que protegerse”, resaltó Amador.

Hasta el pasado 3 de marzo, se habían reportado 21,556 casos de influenza esta temporada.

SIM, organización sin fines de lucro con varios centros en el área de la montaña, ya ha administrado casi 9,000 vacunas. Este esfuerzo, aseguró Amador, se extenderá hasta este mes ya que las vacunas que tienen bajo su poder expiran el 30 de marzo.

Indicó que los esfuerzos de vacunación se reforzaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR