Extienden período para beneficio tributario a médicos

El gobierno extendió el período en que los médicos pueden solicitar los decretos contributivos que les permitirían tributar sus ingresos producto de su práctica en la medicina a una tasa especial de 4%, informó ayer el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Con la extensión, los galenos tendrán hasta el 31 de enero para someter sus solicitudes de decreto, de modo que puedan recibir el trato preferencial en el pago de las contribuciones estatales que establece la Ley 14 de 2018, conocida como la Ley de Incentivos para la Retención y Retorno de Profesionales Médicos.

“Esta extensión provee una alternativa para aquellos miembros de la clase médica que se vieron impedidos de someter su solicitud de decreto oportunamente durante el año 2017, de manera que puedan acogerse a los beneficios de la Ley 14-2017”, indicó Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

El secretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, indicó que, hasta ayer, esa agencia había endosado más de 400 solicitudes para la emisión de decretos. Además, afirmó que Hacienda distribuirá una publicación para explicar el proceso específico que deben seguir los médicos para beneficiarse del trato especial en los impuestos.

Esta ley fue promulgada en un intento por detener la emigración de profesionales de la salud a Estados Unidos, donde los salarios suelen ser mayores y hay más estabilidad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR