Sesión extraordinaria es resultado de 'guerra fría'

Por Israel Rodríguez Sánchez

israel.rodriguez@elnuevodia.com

Ese "tirijala" entre Bhatia y García Padilla fue lo que provocó que esas medidas no fueran atendidas a tiempo, aunque la impresión pública era que todo estaba planchado en la sesión ordinaria que culminó el martes, expresaron ayer varios entrevistados.

"Están en la guerra fría. Ese tiroteo comenzó entre el presidente del Senado y el gobernador por razones puramente políticas y ambiciones de ambos. Cada cual tiene su agenda", opinó el analista estadista Domingo Emanuelli.

El mejor ejemplo son las diferencias por las propuestas para reestructurar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), indicó Emanuelli. "Esto es una guerra mediática. Bhatia se está posicionando. Está creando su propio campamento por si García Padilla no aspira a la gobernación, ser él el candidato", agregó el también abogado.

Entre las siete medidas incluidas en la convocatoria a la sesión extraordinaria, figuran la amnistía en el Centro de Recaudación de Impuestos Municipales (CRIM) y las enmiendas a la Ley de Armas, entre otras.

Para el expresidente del Colegio de Abogados, Osvaldo Toledo, la Rama Legislativa -especialmente el Senado- y la Rama Ejecutiva están halando cada una para su lado. "Eso provoca que no se vea un trabajo al unísono y que los proyectos no se consideren como deben considerarse", indicó Toledo.

Indicó que, en ese sentido, la Cámara es más rápida en las aprobaciones y haciendo el análisis correspondiente. No obstante, Toledo dijo que en la última sesión ordinaria los legisladores le dieron mucha vuelta a algunos asuntos o se tomaron demasiado tiempo en otros, lo que también pudo influir en que se quedaran pendientes las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR