Extravagante glamour

Por Marcos Billy Guzmán

Especial El Nuevo Día

Este año, como participante sucesora de sus compatriotas Nina Flowers, Jessica Wild, Alexis Matteo y Yara Sofía, la carolinense Madame La Queer se une a la cuarta edición del reality "RuPaul's Drag Race", que la cadena Logo estrena el 30 de enero a las 9:00 p.m.

La otra puertorriqueña que se impone es Kenya Michaels, cuyos 21 años le han ayudado a desarrollar un estilo que tilda de "ghetto glamorous". Apenas mide 5'1'', pero en el programa se alzó como la "Polly Pocket boricua".

"El escenario me convierte en gigante. No me siento intimidada, porque llevo el porte, la elegancia y la actitud de una supermodelo de (John) Galliano y Alexander McQueen, sin dejar atrás la fuerza de la mujer latina", dice en referencia al espacio, donde participan 12 competidoras por un premio de $ 100 mil en Los Ángeles.

Su proyección se desprende de los cuatro años en que su intérprete Omar Olivera danzó con Ballets de San Juan, además del tiempo que bailó junto a Miguelito, Glory y Zion y Lennox. Sin embargo, oriunda de Dorado, el concepto de Kenya Michaels nació cuando tenía 15 años

"La idea era integrar nuestras raíces africanas y mi influencia 'girly funk' de la coreógrafa Mia Michaels", menciona la instructora de salsa, ballet y hip hop.

No puede revelar lo que el público podrá ver en el reality, pero adelanta que sí "hubo competencia" contra su compatriota Madame La Queer.

Además, cuenta que pudo "defenderse" con el inglés. Y es que "It's not what you say, it's what you do (no es lo que dices, es lo que haces)" fue su lema, pues "expreso con mi cuerpo lo que no puedo con la boca".

Como ya es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR