Fábrica de servilletas y papel de baño apuesta a crecer en la isla

SAN GERMÁN.- Tras perder su planta en Morovis a causa del huracán María, Softex Products Inc. aceleró su mudanza al área suroeste, a un edificio más amplio en el que podrá triplicar su capacidad de producción y aumentar las ventas en, al menos, 60%.

Esta empresa, propiedad de la familia Lieuw de Curacao, se dedica desde el año 1977 a la elaboración de papel de baño, servilletas y papel toalla. A Puerto Rico llegó en el 1980 y ayer inauguró su nueva instalación a un costo de $4.8 millones. El edificio tiene 68,780 pies cuadrados, 7,000 más que la planta de Morovis.

En entrevista con El Nuevo Día, Herbert Luis, gerente general de Softex Puerto Rico y Miguel Torres, gerente de Ventas, indicaron que hacía un año y medio estaban en la búsqueda de un espacio más grande en el que la empresa pudiera crecer. Tras visitar varias plantas de la Compañía de Fomento Industrial en la isla escogieron esta por varias razones.

“San Germán tiene una buena localización, queda entre Ponce y Mayagüez, y ambas ciudades tienen puertos. Eso es atractivo para Softex porque nuestros productos tienen potencial de exportación al Caribe”, sostuvo Luis. Agregó que en Morovis la capacidad era de 450 toneladas mensuales y en San Germán es de 1,000 toneladas.

Mientras, Torres señaló que necesitaban un edificio de entre 18 y 30 pies de altura, y muy pocos edificios cumplían con ese requisito, San Germán sí lo hacía.

Además, el alcalde Isidro Negrón fue un facilitador, logró que la energía eléctrica se instalara en tiempo récord y se comprometió a reducir la patente municipal, de .50% que es ahora a .30%, efectivo al 1ro de julio.

La empresa ya generó los primeros 45 empleos directos, la meta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR