Facebook se distancia de las noticias falsas

La decisión de Facebook Inc. de cambiar la lista de noticias de regreso a lo que publican amigos y familiares, y lejos de contenido de empresas y medios de comunicación significará probablemente que los usuarios pasen menos tiempo en la red social. Sin embargo, analistas dicen que los ingresos por publicidad pueden seguir creciendo a medida que la calidad supera a la cantidad.

Después de un año pasado a la defensiva por el papel de Facebook en la intromisión rusa en las elecciones estadounidenses, el acoso cibernético y un rechazo general contra las redes sociales, el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg quiere enfocarse en unir más a las personas a través de interacciones sociales más significativas. Está apostando a que sin un aluvión constante de editores y marcas, especialmente en temas de noticias negativas, la gente pasará más tiempo bromeando con amigos sobre una fiesta o un programa de televisión favorito o elogiando una sobrina dedicada.

Aunque las acciones de Facebook cayeron tras la noticia, varios analistas dijeron que dudan que tenga un impacto significativo en los tremendos ingresos de la empresa por publicidad. Por el contrario, algunos se sintieron alentados por el reconocimiento de Zuckerberg de que la satisfacción del cliente ya había comenzado a disminuir recientemente y por su intento de atraer a los usuarios en un entorno en el que muchos se han desconectado de la tecnología y las redes sociales.

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