Facetas de un héroe

Por Joel Ortiz Rivera

Carlos Delgado pegó 473 jonrones en su carrera, y esa cifra es la mejor para un boricua en la historia de las Grandes Ligas, al igual que las 1,512 carreras que remolcó. Entre otras importantes huellas que dejó en su paso por el mejor béisbol del mundo, fue el cuarto jugador en la historia de las Mayores en pegar 30 jonrones o más en 10 campañas consecutivas y remolcó más de 100 carreras en nueve ocasiones.

Por su desempeño y entrega sobre el terreno, así como por su carácter afable y amistoso fuera del diamante, Delgado se convirtió en héroe deportivo de muchos seguidores del béisbol que aún lo veneran.

De hecho, el pasado domingo, los Azulejos lo exaltaron a su 'salón de la fama': el Level Of Excellence del Rogers Centre.

En el 2001, cuando se encontraba en la cúspide de su carrera con los Azulejos, Delgado recibía innumerables peticiones de ayuda monetaria y de otro tipo de parte de personas en necesidad, por lo que decidió organizarse y crear una entidad mediante la cual pudiera atenderlas todas, evaluar cuales eran meritorias y canalizarlas debidamente.

"Yo soy un jíbaro de Aguadilla que me hice con mucho trabajo y sacrificio, y reconozco de donde vine. Entendí que al tener la exposición que yo tenía y tengo, podía tener un poder de convocatoria que no tiene todo el mundo y utilizarlo para impactar positivamente la vida de otras personas", dijo Delgado.

Con ese llamado, nació Extrabases Inc., una organización sin fines de lucro que además de aportar fondos a organizaciones sin fines de lucro también brinda ayuda directa a ciudadanos particulares que lo ameriten.

Y ese es el vehículo que transfiguró a Delgado de héroe deportivo a héroe de miles de niños y jóvenes que reciben ayuda y servicios de las entidades sin fines de lucro que Extrabases auspicia.

"No es una mega fundación la que tenemos, pero nos enfocamos en servirle al prójimo y a la sociedad manteniendo y ayudando las iniciativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR