Fácil de Chelo

Por José A. Sánchez Fournier

jose.sanchez@elnuevodia.com

Pasando la mayor parte del combate en reversa y solo jabeando, el púgil toabajeño venció por nocaut técnico a Alejandro Rodríguez, cuando el mexicano dijo que no podía continuar al sonar la campana del sexto round, en la que fue la pelea semiestelar de la cartelera Noche de Campeones, estelarizada por el boricua Juanma López.

"Fue una pelea bastante interesante. Nos empleamos seis asaltos. Fue cuestión de cogerla round por round", dijo Chelo tras la victoria.

En el primero, el peso ligero González (22-0, 17 nocauts) peleó en reversa y solo tiró el jab en un puñado de ocasiones. Rodríguez (18-9, 10 nocauts) presionó caminando hacia adelante, pero no conectó ningún golpe contundente.

En el segundo, Chelo pegó un 1-2 al cuerpo, seguido de una derecha al rostro. Pero Rodríguez atinó una derecha momentos después y Chelo volvió a correr de espalda a las cuerdas, evitando intercambiar.

A mediados del tercero González conectó una derecha en contragolpe al rostro que sintió el mexicano. Luego estremeció el rostro de su oponente con un oper recto y gancho. El toabajeño comenzó a pelear con más confianza tras esa agresión. Rodríguez cerró el episodio con un derecho cruzado durante un intercambio.

En el cuarto fue cuando Chelo finalmente soltó las manos. Aunque seguía en retroceso y peleando al ritmo del mexicano, el de Toa Baja lanzó más puños y conectó fuerte el rostro de Rodríguez, haciéndolo sangrar por la nariz.

Por primera vez en la pelea, González tomó la ofensiva abriendo el quinto. Comenzó a caminar hacia adelante, pegando a corta distancia, lo que hizo rehuir a Rodríguez.

Una derecha al rostro estremeció al mexicano, quien sangraba mucho por la nariz y quien en momentos lucía abatido.

El público comenzó a gritar "¡Chelo! ¡Chelo!".

Al sonar la campana que inició el sexto, el réferi Roberto Ramírez, hijo se acercó a la esquina de Rodríguez, quien no quiso salir a pelear. El árbitro entonces declaró a González ganador por nocaut técnico en el primer segundo del round seis.

Mientras, McWilliams Arroyo (14-1, 12...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR