Más fácil llegar al hospital USNS Comfort

El buque hospital USNS Comfort no solo puede brindar asistencia médica a pacientes con condiciones de salud graves que sean referidos por un hospital, sino también a todo paciente que sea referido por un médico sin importar cuál sea su padecimiento.

Así lo aclaró ayer el Joint Forces Land Component Command (JFLCC) a cargo de las operaciones militares en la isla a través de un comunicado de prensa. “La misión del Departamento de Defensa es ayudar al Departamento de Salud de Puerto Rico estableciendo temporalmente hospitales y clínicas para aliviar los sobrecargados departamentos de emergencia de los hospitales”, dice el documento.

Añade que los médicos solo deben llamar al Centro Médico para que se les autorice la entrada al paciente. Previamente, el gobierno había indicado que la nave solo atendería personas referidas por el Departamento de Salud.

Ayer el gobernador Ricardo Rosselló anunció que los criterios para enviar pacientes al buque hospital serían flexibilizados.

“El Comfort se estaba utilizando como último recurso para aquellas áreas de necesidad aguda. Lo cierto es que el Comfort tiene muchísima flexbilidad para pacientes de diálisis, de diabetes. Tiene peadiatras, (tiene) para poder hacer cirugía”, dijo Rosselló, quien sostuvo se encargará que los hospitales no retengan pacientes que pueden ir al Comfort en aras de no perder dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR