Fallas que le tocan de cerca

Por Keila López Alicea

keila.lopez@elnuevodia.com

Sin embargo, como facilitadora de educación especial, Charlotte Levine vivió en carne propia cómo un puesto creado en el 2010 se desvirtuó y terminó siendo una figura que levanta duras críticas tanto dentro del Departamento de Educación como de personas externas a la agencia.

"Soy madre de un niño con impedimentos, y estaba haciendo el máximo para que esos niños recibieran sus servicios. Pero de la misma forma que hay personas que hacen bien su trabajo, la pasada administración insertó muchas batatas políticas y hasta gente que no sabe nada de educación especial", comentó Levine.

Ella renunció en octubre pasado al no acceder a la directriz de que ingresara -de forma expedita- información de los estudiantes que atendía en un nuevo programa computadorizado, esto porque no había recibido el adiestramiento necesario.

Precisamente, las tareas de los facilitadores en funciones para las cuales no fueron contratados ni adiestrados y la falta de conocimiento de estos sobre sus responsabilidades son algunos de los problemas que se han esbozado desde que se crearon sus cargos, reconoció el secretario designado de Educación, Rafael Román.

Y, a pesar de que grupos de padres han reclamado el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR