Fallece el artista Félix Rodríguez Báez

Por Carmen Graciela Díaz

Especial El Nuevo Día

Esa anécdota del artista Antonio Martorell resume el carácter del pintor y diseñador gráfico Félix Rodríguez Báez, de quien confirmó ayer en la tarde su muerte. El artista falleció el domingo a sus 83 años, rodeado por sus familiares.

"Félix era un tipo extraordinario. Fue de los mejores paisajistas que ha tenido este país jamás; cómo él pintó la campiña con sus verdes y sus marrones rojizos y las naturalezas muertas las hacía vivas por el trazo, por el modo de combinar forma y color", dijo Martorell al señalar que Rodríguez Báez fue "un maestro dentro del taller y fuera del taller".

Aparte de la pintura, el artista natural de Cayey, nacido en 1929, se dio a conocer por sus trabajos como escenógrafo, caricaturista y profesor.

Rodríguez Báez dirigió la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, así como la División de Artes Plásticas del Instituto de Cultura Puertorriqueña en 1988.

En sus trabajos cultivó el realismo social con el ánimo de reflejar las condiciones de vida en los barrios urbanos. Como da cuenta su biografía en el portal del Museo de Arte de Puerto Rico, los temas que más practicó fueron el retrato, el paisaje urbano y rural, la barriada y los asuntos de política nacional.

Su nombre está ligado a la fundación, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR