Fallece el fiscal federal Ernesto López Soltero

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

López Soltero murió el pasado lunes en el hospital Auxilio Mutuo producto de complicaciones relacionadas a su padecimiento de cáncer, el cual le aquejó por los pasados dos años.

"Hemos perdido a un colega, amigo y hermano. Ernesto era parte de la familia de la Fiscalía federal, por lo que estamos todos muy afectados. Ernesto era una persona maravillosa, con grandes virtudes: humilde, sincero, y tenía un gran sentido del humor, que nos ayudaba a sobrellevar las presiones del trabajo", dijo Rosa Emilia Rodríguez Vélez, fiscal federal para el Distrito de Puerto Rico.

Asimismo, la juez presidenta del Tribunal federal, Aida Delgado, recordó las cualidades profesionales de López Soltero, quien fue uno de los fiscales que llevó notorios casos de corrupción pública como el del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y el exsenador Jorge de Castro Font.

"Se distinguió por ser intelectualmente honesto, un gran profesional, siempre respetuoso de sus compañeros, que trabajó con verticalidad, honestidad y una gran responsabilidad", expresó Delgado.

Asimismo, los jueces federales José A. Fusté y Gustavo Gelpí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR