Fallece un pilar de Plaza Provision

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

El presidente de Plaza Provision, Ángel Torres, indicó que "el legado de Cimino fue tener la visión para crear una estructura eficiente para la importación y distribución de productos en Puerto Rico, y todo dentro de unos valores de familia. En Plaza Provision somos una comunidad de 500 empleados".

Al momento de su fallecimiento Cimino fungía como presidente de la Junta de Directores de Plaza Provision.

En una entrevista que ofreció Cimino a El Nuevo Día en 2007, con motivo del centenario de Plaza Provision, Cimino indicó que su sueño era mantener el negocio en buenas manos, como las de sus hijos, que se criaron con él y crecieron con el negocio. Su hijo Robert es el CEO (principal oficial de Plaza Provision) y su hijo David está al frente a Plaza Cellars.

Cimino, de padres sicilianos, llegó a Puerto Rico de Illinois en 1948, tras laborar en Libby-McNeill. A principios de los 1960 pasó a Plaza Provision, que en aquel entonces se dedicaba a la venta de provisiones al detal. Su misión: incrementar la importación y distribución.

"Cimino empezó a buscar otras opciones para desarrollar más productos, hasta lograr colocar a Plaza Provision en la compañía líder en Puerto Rico de alimentos, cuidado del hogar y vinos", relató Torres.

"Estamos de luto por el fallecimiento de James Cimino, pero a la vez celebrando su vida de logros", concluyó el actual presidente de Plaza Provision.

En la entrevista concedida en 2007, Cimino admitió que nunca se vio como una persona arriesgada. Sin embargo, asumió el negocio, le dio una vuelta y lo echó a andar hasta llevarlo a lo que es hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR