Fallece un pilar de la radio

Por Marian Díaz

mdiaz1@elnuevodia.com

El destacado empresario y filántropo fue el fundador de la emisora WORA AM en Mayagüez en 1947. Ocho años más tarde estableció WORA TV, siendo esta la primera estación de televisión que existió fuera del área metropolitana de San Juan.

Don Alfredo nació en San Germán en febrero de 1915 y obtuvo un bachillerato en Ingeniería Química del Colegio de Agricultura y Artes Mecánicas en Mayagüez, como se le conocía en ese entonces al Recinto Universitario de Mayagüez.

Fue presidente de la Western Sugar Refining Co., que ubicaba en la Sultana del Oeste.

En 1956, Ramírez de Arellano fundó la primera estación radial de frecuencia modulada en el oeste, WORA FM, y luego extendió la cadena a Ponce y San Juan con las estaciones WPRP y WQBS, respectivamente. Fue así que nació Estereotempo.

Hizo lo propio con las emisoras AM, y fundó estaciones en Ponce y San Juan a fines de la década del 1950, que llegaron a conocerse como La Gran Cadena.

"Don Alfredo fue un puertorriqueño adelantado a su época con visión de futuro en todas sus acciones. Fue la persona que trabajó y lo sacrificó todo para hacer entender a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR