Fallece tras una vida de servir y educar

Por Andrea Martínez

amartinez@elnuevodia.com

Los restos de sister Margarita, con un extenso historial en la educación en Puerto Rico y quien luchó por la creación del Hogar de Retiro Villa de Notre Dame -inaugurado en 2011 en Gurabo-, se trasladaron hasta el Instituto de Medicina Forense, pues era su deseo ser donante de órganos.

La educadora expresó que donaría "mis órganos que sirvan" a aquellos que pudieran necesitarlos. De acuerdo con sus instrucciones, también será cremada. Posteriormente, se celebrará una misa por su eterno descanso en un lugar y una fecha aún no determinada, indicó Luis A. Villares, allegado a la religiosa.

La hermana Margarita estudió en la Academia del Perpetuo Socorro, que dirigían las Hermanas de Notre Dame. Luego se convirtió en religiosa de esa orden.

En armonía con la finalidad de la Orden de las Hermanas de Notre Dame, sister Margarita se dedicó a la enseñanza. Fue maestra de álgebra, de historia de Puerto Rico y americana, de francés y de religión.

Enseñó durante largos años en Notre Dame High School de Caguas, donde también moderaba el periódico escolar Scala, que recibió numerosos premios y elogios de entidades educativas en los Estados Unidos. "Muchos estudiantes dieron sus primeros pininos en el periodismo bajo su tutela", dijo Villares, periodista retirado.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR