Fallo de culpabilidad para Cara de Truck

Por Limarys Suárez Torres

lsuarez1@elnuevodia.com

Otros tres hombres vinculados al narcotráfico en La Perla también recibieron fallos adversos ayer.

El jurado, que tardó cuatro días en deliberar, condenó a Gómez González por el cargo de conspiración de drogas aunque lo absolvió de los restantes cuatro cargos que enfrentaba por poseer con intención de distribuir heroína, cocaína, marihuana y tener armas de fuego con relación a un crimen de narcotráfico.

A pesar de haber sido exonerado de cuatro cargos, el exlíder comunitario se expone a una condena que fluctúa entre 30 años y cadena perpetua como resultado de su historial delictivo, que incluye dos convicciones previas por drogas a nivel estatal. Las que se contabilizan en las guías de sentencia al momento de fijar condena.

Con un rostro desencajado, Gómez González, quien ayer cumplía 53 años de edad, recibió el veredicto mixto como un balde de agua fría, mientras a algunos de sus familiares se les aguaban los ojos.

La Fiscalía federal, representada por George Andrew Massucco La-Taif y Elba Gorbea, le había ofrecido a Gómez González recomendarle una condena de 10 años de cárcel a cambio de que se declarara culpable, pero este rehusó aceptarla.

Entre las funciones que había realizado antes de su arresto, Gómez González supuestamente fue elegido como líder comunitario en una elección hecha por la comunidad y la Asociación Pro Rescate y Desarrollo de La Perla Bella, fue miembro de la Unión de Trabajadores de Muelles (UTM) y también fue pieza fundamental de la ley para dar títulos de propiedad a los residentes de La Perla.

Por otro lado, después de nueve semanas de juicio, el mismo jurado determinó ayer que el exlíder de UTM, Santiago Hernández Rosa, también conocido como Chago Coyote, era culpable de conspirar para poseer narcóticos en La Perla, de tres cargos de poseer heroína, cocaína y marihuana así como de tener armas con relación a un delito de narcotráfico.

Hernández Rosa se expone a una condena máxima de vida en prisión.

El otro integrante de la pandilla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR