Fallo a favor de jefe de la Comisión Industrial

Por Mariana Cobián

mariana.cobian@gfrmedia.com

El viernes se vio la vista de interdicto en la que testificaron tanto Torres Rivera como Grace Sylvette Lozada Crespo, quien fue nominada por el gobernador Alejandro García Padilla para ocupar el puesto de presidenta y comisionada en enero pasado.

Besosa determinó que Torres Rivera tenía una expectativa de empleo de seis años y un interés propietario de su posición. Determinó que la nominación de Lozada Crespo quede vacante y ordenó que Torres Rivera continúe en el puesto.

Una de las alegaciones de Torres Rivera era que fue despedido por discrimen político y habló de un hoy senador de mayoría al que él despidió cuando llegó a la CIPR en 1994, y quien supuestamente provocó que fuera destituido de la posición en el 2003 y ahora.

El juez destaca que "una búsqueda simple revela que el senador Cirilo Tirado Rivera propuso las leyes 62 y 94, que sacaron a Torres Rivera de su silla en 2003. Luego el senador Tirado se opuso a la nominación de Torres Rivera ante su nombramiento en el Senado el 18 de junio de 2012, y con el cambio de administración, presentó la ley 180 del 2013, que establece que la posición de presidente es de fácil remoción, ley que usó el gobernador para removerlo de su puesto en enero de 2014".

Torres Rivera testificó que fungió como presidente de la CIPR del 1994 al 2003, cuando fue nombrado por el entonces gobernador Pedro Rosselló, y luego separado de su posición por la exgobernadora Sila M. Calderón.

En un momento dado, se le preguntó si fue despedido por discrimen político.

"Todo el mundo conoce, por lo menos los políticos de este país, que fui candidato a representante por el PNP (Partido Nuevo Progresista) en las elecciones del 1980 y fui candidato a la alcaldía de Caguas en 1984. He sido persona reconocida como afiliado al PNP y eso es de público conocimiento. Pero sobre todo, hay un senador de mayoría hoy que cuando llegué por primera vez a la Comisión, yo le pedí la renuncia porque tenía un puesto de confianza como ayudante del expresidente y esta persona luego aspiró al Senado y salió electo, y fue quien en el 2002 y 2003 radicó el proyecto para expulsarme de la Comisión y lo lograron injustamente. Ahora tan pronto me confirmaron en junio de 2012, la persona que llevó la voz cantante en contra de mi nombramiento fue el que anteriormente radicó la legislación del 2003 para sacarme. Cuando me confirmaron, dijo: 'A ese republicano lo sacamos una vez y lo volveremos a sacar de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR