Una falsa representación

GISELA NEGRÓN

DIRECTORA DEL DEPARTAMENTO DE TRABAJO SOCIAL DE LA UPR

Tampoco podemos imaginar que a un asistente legal se le otorgue una licencia para ejercer la abogacía y se le permita participar en el Colegio de Abogados sólo porque parece dominar el mundo de las leyes.

Sin embargo, algo sucede en el imaginario social cuando permitimos que se otorguen licencias de trabajo social a personas que no se han educado formalmente en este campo sólo porque conocen mucho sobre lo social y lo humano. Tanta es nuestra tolerancia que hasta les permitimos asumir roles de liderato en el colegio que nos representa.

La coyuntura histórica actual, caracterizada por la pérdida de confianza de la ciudadanía en las instituciones sociales que están llamadas a protegerle, nos debe llevar a reflexionar sobre el asunto de la falsa representación profesional y sus implicaciones para nuestro pueblo.

Esta desconfianza muchas veces se origina por la falta de profesionalismo, ética y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR