Falta activismo

POR SARA DEL VALLE HERNÁNDEZ

sdelvalle@elnuevodia.com

Ciertamente, muchos deportistas boricuas dan de su tiempo para colaborar en actividades de recolección de fondos y de comida para albergues de animales. En este grupo se puede mencionar, por ejemplo, a los baloncelistas José Juan Barea y Carlos Arroyo, al voleibolista Héctor 'Picky' Soto y al exboxeador Félix 'Tito' Trinidad, quienes han participado en actividades de la organización sin fines de lucro Pet SOS.

Por su parte, la bodyboarder Luz Marie 'Loly' Grande se ha dedicado a pregonar la conservación del ambiente marino y de las criaturas que lo habitan a través de las charlas y talleres que ofrece alrededor de la Isla.

Sin embargo, los atletas podrían utilizar el arraigo que tiene entre sus fanáticos para inmiscuirse de forma activa en la defensa de los animales, a juicio de Maritza Rodríguez, directora ejecutiva de The Humane Society of Puerto Rico.

"Es difícil conseguir a alguien que tenga credibilidad para que se convierta en portavoz. Alguien que simpatice con la causa a favor de los animales", expresó Rodríguez.

La activista sostuvo que su organización lleva tiempo buscando una personalidad que los ayude a darle más fuerza al reclamo de su organización de tratar a los animales con dignidad. "Llevamos mucho tiempo en esa búsqueda y no hemos tenido éxito. El problema del abandono de animales a aumentado seguido aumentando, particulamente en los últimos meses. No sé si es por la economía o qué, pero en el albergue (de Guaynabo) están llegando muchos perros de razas. Es cosa de todos los días", apostilló preocupada Rodríguez.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR