Falta de apoyo al maestro

VÍCTOR M. CONCEPCIÓN SANTIAGO

CATEDRÁTICO DE EDUCACIÓN - UIPR DE ARECIBO

Es inconcebible la gran cantidad de tareas administrativas que los maestros tienen que realizar, restándole tiempo a asuntos pedagógicos.

Siendo la planificación diaria una de las más complejas y la atención a los estudiantes con necesidades especiales la más estresante.

No puedo entender cómo a un maestro le tome más tiempo redactar sus planes diarios, que lo que le toma ofrecer las clases. A un maestro le puede tomar cerca de noventa minutos redactar un plan, pero ofrecer una clase le toma unos cincuenta minutos. Cabe destacar que en muchas ocasiones los maestros ofrecen clases a cinco grupos, más de tres materias y tienen la obligación de planificar individualmente para cada grupo. Pero hoy día existen recursos tecnológicos en internet que facilitan este proceso y reducen el tiempo de planificación significativamente.

En torno a la atención a los estudiantes de educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR