Falta de tablillas golpea a consecionarios y al fisco

La ya atribulada economía de Puerto Rico está perdiendo millones de dólares porque el Gobierno no resuelve la escasez de tablillas para vehículos y no ha puesto en vigor una ley, firmada en 2016, que habría aliviado la situación actual, denunció ayer la Asociación de Distribuidores y Concesionarios de autos de Puerto Rico (PRADA).

“Después del huracán, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) nos explicó que la falta de tablillas era por problemas de luz, pero la luz ha ido regresando y ahora no tenemos comunicación con DTOP”, explicó Carlos Vaillant, presidente de PRADA.

Ayer, indicó Vaillant, tuvieron comunicación indirecta con el Departamento de Corrección y se enteraron que la agencia carece de materia prima, en este caso aluminio, para que la población correccional mantenga la producción.

“Como por las labores después del huracán se han vendido muchas unidades comerciales, ahora resulta que esas tablillas escasean más”, agregó Vaillant.

El líder indicó que PRADA estima que desde el huracán María se han dejado de hacer $40 millones en ventas por esta situación y que, como las tablillas se asignan a cada concesionario y no pueden transferirlas a otro, la situación ha golpeado a los más pequeños.

Compartió que, en una sola transacción, un ‘dealer’ no pudo vender una flota de 45 vehículos comerciales porque no tenía suficientes tablillas en su poder.

Vaillant afirmó que si el Gobierno hubiese puesto en vigor la ley 2...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR