Faltos de intensidad

Por Carlos Rosa Rosa

Enviado Especial

El domingo, en el primer día del año 2012, el armador de los Timberwolves de Minnesota lo confirmó en persona.

"No tienen esa intensidad que teníamos el año pasado. Les veo eso en las caras. Les falta energía. Es un equipo bien diferente", dijo el boricua tras la primera victoria de su conjunto en esta temporada ante su exequipo.

Minnesota cerró el partido con un avance de 15-0 en los últimos cinco minutos para superar 99-82 a los campeones defensores. Dallas, con siete puntos al hilo de Dirk Nowitzki, entró en batalla al pegarse 84-82 con 5:36. Pero esos fueron los últimos puntos de los Mavericks en el desafío. Ningún otro jugador pudo producir. Nowitzki lucía solo en la ofensiva.

Dallas lució sin gasolina en esa parte final en ambos lados de la cancha. Y Minnesota, sencillamente, los arrolló con su ofensiva, especialmente Kevin Love, con ocho puntos en ese avance. Los Mavericks tuvieron una pobre ejecución ofensiva al registrar un 37.7% en sus tiros de campo. Jason Terry solo produjo 10 puntos y Jason Kidd tiró de 5-1 de campo con apenas tres puntos.

"Se ve que les hace bien difícil anotar. Antes había más movimiento del balón y era más fácil anotar. Ahora lo veo diferente. Aunque es el principio de la temporada y sé que ellos harán los ajustes", dijo Barea.

Con el revés, Dallas cayó a marca de 1-4.

La oportunidad de reencontrarse con sus excompañeros de equipo "fue rara", dijo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR