Fama a cuesta de risas

Por Damaris Hernández Mercado

dhernandez1@elnuevodia.com

Lo cierto es que aunque ahora el internet es la herramienta, desde que existen los medios de comunicación convertirse en una "celebridad famosa" es el norte de muchos. Ese es el argumento principal de la comedia La casa de las hojas azules, escrita por el estadounidense John Guare y que subirá a escena el 15 de marzo en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré, en Santurce.

Según el actor René Monclova, la vigencia de esta comedia de situación es igual o de mayor pertinencia que cuando se estrenó en el 1965. La comedia ganadora de un premio Tony se había presentado hace más de tres décadas en Puerto Rico, protagonizada por Yoyo Boing, Lillian Hurst y Ángela Meyer.

Monclova interpreta a "Artie Shaughnessy" un conserje con ínfulas de compositor.

"Su gran sueño es llegar a realizar canciones para películas de Hollywood, pero no reconoce que es muy malo. Tiene una novia que lo impulsa y le da ánimo. Que le dice que él puede porque hace maravillas. Estamos hablando de mediados de los 60 con la televisión y todo el mundo quería estar ahí porque los famosos llegaban a tu sala. La obra se da en el marco de la visita del papa Pablo VI a Nueva York en 1965 para hablar en las Naciones Unidas sobre el fin de la guerra de Vietnam", explicó el actor, quien a su vez hizo una analogía con lo que sucede en las redes sociales.

"Estamos viviendo un momento en que todo el mundo busca los cinco minutos de fama a través de las redes sociales. Esta es la generación que más se ha fotografiado en la Tierra", añadió el actor.

Junto a Monclova, Cristina Soler, Sara Jarque, Georgina Borri, Camila...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR