La familia y los amigos hacen la felicidad

Por El mercurio

GDA

El estudio, realizado en conjunto por el Instituto Coca Cola de la Felicidad y la Facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid, demostró que existe una importante relación entre el nivel de satisfacción vital y la sensación de sentirse saludable, pese a sufrir realmente una enfermedad.

Esta sensación de felicidad y actitud positiva se logra mayormente cuando la familia y los amigos están cerca. "Los que se sienten acompañados, se sienten más saludables que los que sienten que tienen menos apoyo", concluyó el informe.

Por otra parte, otro aspecto que ayuda a sentirse más feliz y, por ende, más saludable, es la solidaridad.

"Aunque uno a nivel individual piense que está haciendo poca cosa, está contribuyendo al bienestar de las personas y eso es algo que se distribuye y acaba construyendo una sociedad más solidaria y, por tanto, más feliz", dijo a El País, el profesor Josep María Serra Grabulosa, de la Universidad de Barcelona, quien estuvo en la presentación del estudio.

El experto además agregó que las crisis se pueden superar "siendo solidarios e imitando las actitudes positivas que vemos en otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR